Algo huele mal en la iglesia...


Que la iglesia ya no es lo que era, hace tiempo que se dice…que la iglesia sea, a pesar del paso del tiempo, misógina, también.

Pero lo que no se concibe, en una época en que se defienden los derechos del niño, de las mujeres maltratadas, los derechos de la mujer trabajadora, la ley de dependencia, la ley de memoria histórica, que la iglesia, en un sector PÚBLICO (y cuando digo publico es que sale en la tele y crea opinión), haga una serie de comunicados, llamémoslo así por no decir eslogan terrorífico, sobre un tema del que no tienen ni puñetera idea… ¿Para cuándo una ley que impida o defienda, pues estamos más en época de defensa que no de prohibición, una ley que defienda a las mujeres mal-tratadas por la iglesia?

Desde tiempos inmemorables, la iglesia se ha permitido hablar de todos los temas habidos y por haber, de acuerdo, pero que en el siglo XXI, que un elenco masculino, que se ha dedicado a decir que la mujer es un aparato reproductor, o una prostituta, que la virgen María, tenía relaciones sexuales, suponemos que con un palomo que la embarazó, que este rebaño, repito masculino misógino y catalogado por S. Freud, como una de las dos grandes masas artificiales de la cultura, donde está implícita la homosexualidad latente, se dedique a hablar, sobre una elección tan íntima y personal de una mujer es inconcebible… ¡Quiero un juzgado de guardia para cuando la iglesia me ofenda!: Están los de civil, los de penal…este podría ser el juzgado de lo a-moral.

Que pongan una ley, defendiendo a la mujer contra el abuso oral que la iglesia se permite. Y digo abuso oral, porque ya es un taladreo constante de por sí, este tipo de declaraciones se meten en la sangre, en el corazón y en las entrañas más profundas del cuerpo humano. Pero no, como los tiempos están muy mal, y la gente joven está perdida…aceptan sotana como animal de compañía.

En nada nos veremos a un cura, con una tarjetita colgada del alzacuellos de su sotana, pidiendo si quieres ser cliente de la iglesia católica apostólica romana, por solo 50 euros al mes, tendrás: perdón semanal tras confesión, rezo mensual (semanal no, que la gente tiene mucho estrés), la extremaunción, e incluye bodas, bautizos y funerales, tu alma asegurada por 50 euros al mes… (mujeres no incluidas, por carecer de alma)

No señores, no tenemos alma, ni falta que nos hace esa estupidez... y el infierno hace tiempo que no existe, según ustedes…pero recapaciten: ¿Lo han quitado, porque el escucharles, aunque sea de lejos, es ya es un infierno?

¿Que tienen estos señores en contra de las mujeres? ¿Alguien me lo puede explicar? Antes se hablaba de envidia de pene en las mujeres, cuando quienes se lo miden y miran sin parar son hombres, y ¿cabría pensar, que estos célibes estén aterrorizados por seres que consideran castrados e intenten rabiosamente imponerles una función relacionada con lo que ellos, aunque no deberían de usar, tienen, inútil pero tienen? ¿O será envidia? Parece que haya una nueva envidia en estos señores, envidia de parir.

Laia Gil

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que por tus comentarios no estás teniendo una visión objetiva sobre este asunto y que has desvirtuado el concepto de las declaraciones.

En la mayoría de las ocasiones hay que leer entre líneas y no ceñirse al contexto de las cosas.

La iglesia lo único que defiende es la vida de aquellos que no pueden defenderse, el poder dar a luz una nueva vida no da el derecho a quitarséla de ahí las manifestaciones de que si hoy en día intentamos defender y proteger a las mujeres maltradas, el medioambiente ó los animales, no deberíamos de hacer menos por los que algún dia serán nuestros hijos.

Ímaginate que por esta razón tu madre hubiera decidido abortar y no darte la oprtunidad de nacer, crecer y tener la oportunidad de expresarte como estás haciendo ahora sin tu consentimiento.

Te parecería lo correcto???? Me sorprende que además, en un mundo donde existe la libertad de expresión, intentes cuartar la libertad de expresión de la iglesia.

Claro!!! pienso que alguién que es ateo no podría decirlo de otra manera ya que carece de información sobre quién está hablando.

Con respecto al comentario del Sr. Freud, que quieres que te diga, una opinión más de las que hay de gente que no se caracteriza por ser muy creyente.

Solo puedo estar de acuerdo con un comentario de tu post, "la homosexualidad latente" creo que todo el mundo tiene algo de homosexualidad latente, ya que científicamente está comprobado que todos tenemos cromosomas X e Y.

Para finalizar querida Laia, te definiré de una manera muy simple que la iglesia la podríamos comparar con un club social, tiene una cabeza visible y la conforman un grupo de personas que se rigen por unas reglas, si no quieres pertenecer al club, simplemente no entras.

Y... en todos los clbes sociales se paga una cuota no???? si no no creo que se pudiera sostentar de otra manera y mucho menos por personas que no creen en ella.

Un saludo.

Laia Gil dijo...

Efectivamente, corroboro, que mi madre, como cualquier otra mujer, hubiera podido abortar…si hubiera tenido el derecho…¡ojo anónimo! No digo que esté bien o mal: no entro en ese juicio, algo que sí se hace desde tu posición. ¡Que cada uno, mejor dicho UNA, decida en lo más profundo de su ser…! Si es necesario te recomiendo vuelvas a leer el post: está dedicado a decir ¡sois muy pesados!

En cuanto a tu comentario sobre la homosexualidad latente y los cromosomas…jajjaja…lo ultimo de lo ultimo es hablar de la fe apoyandose en la ciencia; bien, entiendo que hay personas, que necesitan que haya un para todos igual, que tod@s estén bajo la misma ley y formas de hacer o vivir…esto se podía imponer hasta hace poco…pero ya no…Es más creo, es una opinión, que este tipo de campañas, o tu mismo comentario, son intentos de volver a aquellos tiempos, donde vuestra forma de pensar era tenida en cuenta…¡¡pero, ya no cuela!!

Anónimo dijo...

La iglesia se organizó y se ha ido especializando en la aversión hacia las mujeres. Quien está a favor de lo que dice la iglesia suele hacer uso de que su cultura procede de “ la tradición católica apostólica y romana de europa”, y misógina. No hay mas que hojear la Biblia “..hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominarà” (libro del Génesis). No es que la iglesia sea el único club que tenga aversión a las mujeres, pero sí es la organización que más se caracteriza en su aplicación contundente y en su duración en el tiempo. Por la tradición de nuestros antepasados nos llegan frases como esta: “si la mujer fuera buena, Dios tendría una”.
No hay más que ver quien es Dios: “Padre, hijo y espíritu santo”.
Con el descubrimiento de que con estos mensajes la mujer estaba bajo dominio “divino”, se mantuvo el mensaje y se creó toda una tradición. Con esta tradición hay hombres que antes de perder su dominio sobre ellas, las mata. Estaría bien oír a la iglesia como rechaza este comportamiento. Lo que si oímos es como la iglesia trata que las mujeres no tengan relaciones sexuales antes del matrimonio, no puedan abortar, han de estar separadas de los hombres para estudiar. Lo malo es que tiene seguidores.

Teresa Ferrer dijo...

Laia: Magnifico post el tuyo!!!! En el blog PSICOANALISTA, y ahora paso a contestar, tanto en tu blog, como en este, donde más públicamente se pueda leer, haciendo un alto en mis reflexiones actuales.

Sr@ Anónimo: viendo su comentario, en el blog PSICOANALISTA, voy a contestarle a su desconocimiento e insensatez. No existe la opinión objetiva, eso es puro espejismo y delirio masculino.

Sigo; Sigmund Freud, reflexiono mucho sobre la religión. En su primera etapa, la ponía como ejemplo de la neurosis obsesiva, pero, tras la carta de un americano, que le preguntaba ¿cómo podía no tener fe?, cambio de opinión, y considero, que sintiendo mucho no tener ese sentimiento panoceánico (1.927), si podía comprender que la gente lo tuviera, que necesitará la ilusión de eternidad, y le dijo públicamente al americano: hay gente que no la tiene, y así están las cosas.

De las dos masas que describe en "Psicología de las masas y análisis del yo" (1.921), son La Iglesia y el Ejercito, ambas creadas y compuestas por hombres. La primera se caracteriza por tener el líder muerto, y la segunda vivo. Y Sr@ Anónimo, por si no lo sabe, no se acuerda, o no tiene geogle, (que todo podría ser), cuando tacha a Freud de ateo, (que por cierto, tal término no existe), le comunico que la familia de Freud, lea si le gusta leer “Antigona” (Sófocles 400 a.C), para saber que es eso de las familias, le remito al Seminario de Lacan “La ética” 1957, pues la familia de Freud, murió en los campos de concentración de los mayores despiadados que han existido matando en nombre de no se sabe cuál “imperativo categórico” kantiano, y a Freud, muy pero muy viejo tuvieron que llevárselo a duras penas, por su empeño, instituciones que consideraron "era un hombre patrimonio de la humanidad", al mismo nivel que Einstein.

Anónim@, ya que habla de muerte en su comentario del post del blog PSICOANALISTA, le diré, que en la historia de la humanidad, los hombres en el nombre de Dios y en el nombre de la Patria, han matado, sin ninguna contemplación y ni ton ni son, amén, destruir, violar, martirizar, asesinar a mujeres y niños, e inflingirse, sin piedad y con la mayor crueldad, todos los horrores que se le puedan ocurrir.

Hoy en día aún, en el nombre de Dios se mata y en el nombre de Dios se muere, y hasta hace muy poco tiempo, los niños paridos por las mujeres, eran usados como carne de cañón en la guerra, con la bendición del santo club que nombra.

¿Tienen encima, las mujeres que reflexionar y seguir callando, ante lo que un puñado de asesinos, con sus entupidas pasiones hacen? Siglos y siglos dando hijos para la muerte al puro capricho masculino, que aún continúa incordiando, pues recuerde que también pregona, el club que defiende, la no utilización del preservativo, a riesgo de Sida, y una calidad de vida tan mísera que vergüenza les tenía que dar! Ni mentar el borramiento de la mujer en la Iglesia, con la figura de la paloma engendradora, por no reconocer que… bueno el colmo del delirio!, que ni en tiempos de la diosa blanca, se podría imaginar.

Coartar la libertad de expresión de la Iglesia, lo que faltaba! ¿Hablamos de la Santa Inquisión, quemando vivas a las librepensadoras? ¿Hablamos del Santo club, que niega el alma a la mujer, (que como dice Laia ni falta que nos hace), no dejándolas votar, ni acceder al sacramento, y exigiendo sumisión hasta el más férreo sadismo?... Y de los animales que habla, anda! Pero si hasta los caballos están más valorados que las mujeres!, vilipendiadas, repudiadas, maltratadas… por no dar un hijito varón!, anulando sus vidas y esperanzas por el falocentrismo que les habita a los hombres!

¿Encima las mujeres son asesinas?

El colmo de la desfachatez

Me gustaría ponerle Sr., pero por si usted es mujer, le indico que el sexo biológico no garantiza la posición femenina.


Mire, su comentario me he hecho pensar, en un alto en el camino…por alusión, al escrito de un Santo de su club, así que pongo la respuesta a su comentario, en este blog experienciapsicoanalitica.blogspot.com, para que no quede en lo que le gusta tanto, el anonimato, que sólo se emplea por cobardía!. Anda lea, y si tiene tiempo, ganas o valentía, escriba con su nombre y a riesgo propio , pues lo que dice evoca al Opus Dei



Teresa Ferrer

Anónimo dijo...

La iglesia y su poder, desde siglos, así ha sido, pero en el siglo XXI ya no se aguanta, invaden nuestras vidas, por todos los medios, los de ellos i los públicos. Es correcto que la iglesia adoctrine y opine, pero en sus espacios, que es donde están los que quieren estar, ocupar otros espacios es intolerable, porque? tenemos que escucharles si no lo deseamos, que derecho tiene a recriminar, degradar lo que nosotros hacemos, nosotros no lo hacemos con ellos. No invadan nuestros espacios y déjennos tranquilos, ya está bien, dedíquense a lo suyo que es a lo único que no se dedican: ” ayudar al prójimo”.
Muchas manifestaciones, a favor de quien?, no he visto ninguna manifestación en contra de las guerras, de los malos tratos, de los barrios y países pobres, de la homosexualidad..... Esto se llama HIPOCRESIA, y eso es lo que trasmiten, en sus doctrinas en sus templos y no utilicen los espacios de los demás, dando mensajes falsos y con doble intención es una vergüenza para nuestro país, que cada día que pasa es un ejemplo de futuro y democracia.
Muy bueno, laia, has abierto un debate que muchos queríamos participar. Gracias.


pilar

Unknown dijo...

me apunto a los comentarios porque es un tema sobre el que tengo una cosa que decir... que la iglesia esta defendiendo la "vida de niños sin madre ".. para poder venderlos en nombre de "hacer el bien"... la iglesia esta defendiendo su derecho a traficar con bebes.. que es un negocio rentable ...No les interesa la dignidad humana...y lo de la moral es palareria... "cortina de humo"... para que no veamos sus verdaderos negocios. ...Y mi nombre es pepa y no me escondo detras de ningun seudonimo.

Unknown dijo...

Laia, estoy leyendo los post de tu blog, todos a la vez. Aprovecho para agradecerte que me hayas invitado. Este de la Iglesia no tiene desperdicio. Es buenísimo. Parece que hay gente que no sabe que nuestra sociedad se ha secularizado y que este es uno de los grandes cambios que se han producido en la escala de valores de los españoles. De la interdependencia de la Iglesia y el Estado no queda nada. Solo las fotos, y la que tú publicas es un buen ejemplo de que fue y, afortunadamente, ya no es.
La Iglesia en España está en declive, primero por las tonterías que dice y además porque sus propios fieles consideran que no da respuestas a sus necesidades y a sus problemas. Su posición frente al aborto, el divorcio… es tan intolerante y de otra época, que hasta hace huir a los españoles católicos que se han modernizado más y que ya están por delante de su propia Iglesia… y la pérdida de afiliación continuará porque es difícil que alguien se pueda identificar con toda su verborrea ultraconservadora.
besos

Laia Gil dijo...

Muchas gracias Matilde! me alegro que te haya gustado. Sí las fotos son esclarecedoras, y en cuanto a lo que dices, cito:"y la pérdida de afiliación continuará porque es difícil que alguien se pueda identificar con toda su verborrea ultraconservadora"...jjajaj...yo diría más bien que lo que se pierde es la filiacion, por eso se ponen tan fatal! pierden la posicion del padre..

un beso

Unknown dijo...

Es verdad, jajaja!!!
Sin embargo, para sustituir ese rol de la Iglesia de hacer de padre, para infantilizar, ahora hemos inventado muchas cosas y muy eficaces. Son discretas… pero mandan mucho y están en muchos sitios, en los más preciados de nuestro estado del bienestar.
Besos

Seguidores

facebook